lunes, 6 de mayo de 2019

31º Mateada Poética - 6to. aniversario del proyecto




31º Mateada Poética en la Biblioteca Popular Sudestada de Vicente López





Pongámonos los zapatos, la camisa listada,

el traje azul aunque ya brillen los codos,

pongámonos los fuegos de bengala y de artificio,

pongámonos vino y cerveza entre el cuello y los pies,

porque debidamente debemos celebrar

este número inmenso que costó tanto tiempo,

tantos años y días en paquetes,

tantas horas, tantos millones de minutos,

vamos a celebrar esta inauguración.

Pablo Neruda



Festejamos los 6 años del proyecto cultural Mateada Poética, en el que celebramos 31 encuentros, con una propuesta que nació de una necesidad de encuentro y que reunión a reunión invita a encender y avivar un fuego colectivo.
.

En una tarde de lluvia que no llegó, nos encontramos en la Biblioteca Popular Sudestada, una entidad de vecinos comprometidos con la cultura y la sociedad y allí tuvimos el privilegio de participar en la inauguración  de su sector de poesía, luego un arduo proceso de catalogación de sus obras y el azar de sus estantes nos trajo versos de Oliverio Girondo. 






Hubo lecturas, mates, diplomas de reconocimiento, sorteos y la torta aniversario. Hermoso encuentro en la Biblioteca Sudestada donde no faltó la narración, el festejo y la emoción, era hoy y seis años que se revivían, con la alegría de poder sostener y avanzar con esta propuesta nómade de alteridad.

A los seis años se ingresa en la escuela, y para nosotros todo este tiempo fue una escuela donde aprendimos a escuchar, a leer, a compartir, a pensar y sentir que se puede. Aprendimos algo de poesía, pero más de frecuencias y de espíritus que dialogan y que juntos hacen la diferencia.

Gracias por participar, gracias por apoyar, gracias Daniel, gracias Sudestada, gracias a lxs que celebran la vida y la poesía!

Mateada Poética

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario