sábado, 17 de febrero de 2018

Destellos de la Mateada Poética en Mendoza



26º Mateada Poética en el patio de la Biblioteca Popular Lucila Bombal Mza


26º Mateada Poética



Es azul o violeta el día que se levanta.
El corazón recomienza su pequeño estruendo.
En mi ciudad todos seguimos conociendo el
Ilusorio poema de la vida. Alguien deserta,
alguien se incorpora al coro
con gritos que estremecen la placenta
y los caireles de la lámpara.


Fernando Lorenzo


Espléndida jornada en la Biblioteca Popular Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en las bellas tierras cuyanas, rodeados de libros, vides, acequias, montañas y la calidez mendocina.

Desde temprano fueron llegando los participantes convocados a una jornada creativa que comenzó por la mañana con un conjunto de expositores y talleres y se extendió hasta el fin de la tarde y así se sucedieron: Herramientas para una vida creativa (Ana Ocáterli); El cuerpo en escena: entrenamiento corporal (Laura Pregerman); Creatividad para la abundancia (Evangelina González); Taller de poesía perceptual. Ensayo lúdico  (Sepian Tnosin) para luego ir confluyendo en la Mateada Poética, ese espacio abierto de alteridad que cumplía su 26º edición.

Al atardecer junto a la fuente del patio central de la biblioteca, se encendió el fuego y comenzaron a rondar los mates junto a las poesías, las expresiones y las emociones con la presencia de muchos poetas mendocinos: (Martín Echeverría, Lucio Albirosa, Sepian Tnosin, Viviana Baldo, Ana Ocáterli entre otros), luego de las lecturas vino un cierre musical bajo la luz de las estrellas.

Nuestro agradecimiento Ana Ocáterli mentora de toda esta movida y promotora de la primer mateada en el interior del país y a la
Biblioteca Popular Lucila Bombal por recibirnos con tanto afecto y dedicación.

Nos vemos en la próxima!
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario