domingo, 6 de agosto de 2017

Abrazo poético a Venezuela

23º Mateada Poética - Homenaje a Venezuela





La poesía cruza la tierra sola,

apoya su voz en el dolor del mundo

y nada pide

ni siquiera palabras.

Eugenio Montejo



Se encendió la vela y un por un largo y precioso rato en un rincón de Buenos Aires sintonizamos con Venezuela. Una Mateada Poética muy especial, la 23º en la que homenajeamos a ese querido país, y así giraron mates, voces y textos de esa hermosa tierra, que causaron emoción, admiración y belleza.

Muchos trajeron sus textos y circuló una carpeta iba y veía, cambiaba de manos y de voces y  nos acompañaron bellas y variadas poesías de Alejandro Oliveros, Vicente Gerbasi, Alessandra Coronel, América Martínez, Andrés Eloy Blanco, Eugenio Montejo, Daniela Saidman, Fabiola Palomares, William Osuna, Cecilia Dulcey, Ana Enriqueta Terán, Juan Sánchez Peláez, Juan Calzadilla, Ramón Palomares, Gustavo Pereira, Elí Galindo, Ludovico Silva y Hugo Fernández Oviol, entre otros.

En la sala sentimos el calor del hogar que venía de lejos, que traía recuerdos, sensibilidades y sueños con aromas a sabana, a cordillera, al gran lago o a Caribe y Chúo Sanchez nos deleitó con su música. La poesía y el canto hermanaron a los presentes, y se desplegó un abrazo contenedor que atravesó el cono sur.

Lejos o cerca la casa está y como dice Eli Galindo: “Mi casa me busca, me husmea, a todas partes me sigue. Aunque me encuentre en lo más desolado ella está conmigo”.
 



Muchas gracias amigos, será hasta la próxima y Viva Venezuela!


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario