jueves, 9 de junio de 2016

Mateada Poética en el XI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires


del 7 al 11 de junio de 2016


CCK - Sarmiento 151 CABA


El proyecto Mateada Poética estuvo presente en el XI Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner y celebra la obra poética de Borges a 30 años de su muerte con más de 30 poetas nacionales y extranjeros. Autores de la Argentina, Bolivia, Chile, México, Brasil, Portugal, España, Italia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Suecia, Turquía, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y Líbano participan de los recitales de poesía, talleres y encuentros hasta el próximo sábado.


El Festival es organizado por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), con una gran cantidad de actividades gratuitas relacionadas con la poesía, conciertos de rock e incluso una travesía en subte desde la Plaza de Mayo hasta el Mercado del Progreso (Caballito), donde los participantes y público podrán leer poesía con megáfonos.

Sala Federal CCK

En la segunda jornada que se realizó en la sala Federal del CCK se realizaron cuatro recitales de poesía en los que participaron: Ana Guillot (CABA, Argentina), Florencia López (San Luis, Argentina), Yuyutsu Shama (Nepal); Marta Cwielong (Pcia. de Buenos Aires), Giovanni Catelli (Italia), Benjamín Chávez (Bolivia), Thomas Boberg (Dinamarca) Sandra Cornejo (Buenos Aires, Argentina), Minerva Margarita Villarreal (México) y Eugenio Mandrini (CABA, Argentina), siendo los anfitriones de la gala: Graciela Aráoz y Víctor Redondo.

MP con Yuyutsu Sharma y Andrea González
Allí establecimos contacto con Yuyutsu Sharma de Nepal, que recitó poesías relacionadas con la libertad, el entendimiento entre las personas y la democracia. Yuyutsu uno de los más prestigiosos poetas asiáticos en lengua inglesa, docente, maestro universitario de escritura creativa, autor de diversos libros de poesía traducido a varios idiomas y difundidos en revistas internacionales, en la oportunidad nos autografió para Mateada Poética, "Poemas del Himalaya" unos de su libros publicados en edición bilingüe. Agradecemos a la Lic. Andrea González por su traducción y colaboración en relaciones públicas. 

Con Benjamín Chávez
Por otro lado también conversamos con el prestigioso poeta y narrador boliviano Benjamín Chávez, (del que presentamos varias poesías en nuestros sitios de facebook y blog), al que le comentamos los principales lineamientos del proyecto y muy gentilmente nos obsequió un libro de su autoría "Arte Menor: Antología Poética" que compartiremos con todos ustedes en el próximo encuentro poético. 


XI Festival Internacional de Poesía

Invitamos a participar de este Festival, una verdadera celebración de la poesía que se celebra en forma gratuita hasta el próximo sábado en diferentes lugares de la ciudad.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario