domingo, 1 de noviembre de 2015

Paraguas en la noche de Parque Patricios


"Paraguas de la Paz" en el Templete


Paraguas de la Paz


Visitamos la muestra y conocimos a Anna Rank quien muy amablemente nos comentó los lineamientos de su original propuesta.


En el marco de la noche de los museos de Buenos Aires, estuvimos en la instalación “Paraguas de la Paz” en el Templete de Parque Patricios, una obra de Anna Rank, en la que artistas compartieron con ella a través de la plástica, la visión e inspiración personal sobre la paz y la expresaron individualmente sobre un paraguas blanco

Los “Paraguas de la Paz” suspendidos del techo del Templete, crean una imagen de lluvia de colores y formas sobre las cabezas de los presentes. La posibilidad de presentar la instalación en diferentes ámbitos públicos inspiró a Anna para crear una imagen diferente para su obra, dependiendo de cada lugar en cual se presenta.

La instalación según los lugares en que se exhibe, va formando su propia imagen y llegando a una audiencia diferente cada vez. El paraguas representaba la paz en el mundo. Esa blancura inmaculada inspiró a los artistas a plasmar infinitas formas, tanto figurativas como abstractas, simbólicas y únicas que representaban para cada artista su paz o La Paz Universal.





Anna Rank fue artista invitada en la Vigilia Internacional de la Paz y la Ecología realizada en setiembre del 2010 en el Central Park de Nueva York. “Paraguas de la Paz” fue la instalación que proyectó para ese evento y que se realizó en el escenario Band Shell. Este monumento histórico, rodeado por un excepcional entorno natural, envolvió el proyecto donde los actores, músicos y cantantes colaboraron con la realización y a la vez fueron parte integrante de ella. 


En esta oportunidad "Paraguas" contó con la participación de 56 artistas invitados y una intervención circense a cargo de Marbella Gil y Jeferson Queijo, con la convocatoria de ITIMUSEUM, Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur.



Más información: www.artemercosur.org.uy




Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

            Antoine De Saint Exupery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario