miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mateada Poética dijo presente en la 9na. Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires



Apertura oficial de la 9na. Feria del Libro Antiguo
Espacio de expositores en las galerías de la Abadía





































9na. Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires- La Abadía, 4 al 8 de noviembre de 2015.


"Si leemos un libro antiguo es como si leyéramos todo el tiempo que ha transcurrido desde el día en que fue escrito y nosotros. Por eso conviene mantener el culto del libro. El libro puede estar lleno de erratas, podemos no estar de acuerdo con las opiniones del autor, pero todavía conserva algo sagrado, algo divino, no con respeto supersticioso, pero sí con el deseo de encontrar felicidad, de encontrar sabiduría".

Jorge Luis Borges




Mateada poética estuvo presente en la apertura de la 9na. Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires  organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada), que se realiza en La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos.

Literatura argentina, historia, arte, primeras ediciones de Cortázar y Borges, material sobre las vanguardias, libros de poca tirada, afiches de cine, antiguas historietas, crónicas de viajeros a la Patagonia y al Río de la Plata, mapas, libros ilustrados y cientos de curiosidades y rarezas son el cuerpo de este evento que, por primera vez, se realiza en La Abadía, el convento de clausura de San Benito devenido en espacio cultural, donde se enmarca este encuentro que vuelve luego de dos años. 

Con material en soporte papel definido como raro, único, exquisito y bello, esta feria acostumbra a recibir entre 4 y 5 mil personas en cada edición. Allí profesionales del libro del paí­s y del extranjero, coleccionistas, libreros, entusiastas y el público en general tienen la oportunidad de acercarse e introducirse en un mundo maravilloso de libros antiguos. 

La Feria del Libro Antiguo se hará entre el miércoles 4 y el domingo 8 de noviembre  de 12 a 20 hs, en la galería de la antigua abadía benedictina (Gorostiaga 1908). Cada uno llevará cerca de 100 ejemplares, entre los que se cuentan Facile, el libro de poemas de Paul Eluard con fotografías de Man Ray (París 1935), y el Manifiesto del Congreso a los pueblos (1816).

ALADA fue fundada por un grupo de libreros a mediados del siglo pasado y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio local.


Desde entonces, se han llevado a cabo ocho ferias en sedes como el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Palais de Glace, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, más una en el Paseo del Buen Pastor, en la Ciudad de Córdoba.

La 9ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires congrega a un grupo selecto de libreros que desplegará una variada muestra de sus mejores libros, que sin duda despertarán la curiosidad de los visitantes por su rareza, esplendor y belleza.





Expositores:
 
-ALBERTO CASARES. Libros Antiguos & Modernos
-ALBERTO MAGNASCO
-FERNÁNDEZ BLANCO. Libros Antiguos & Modernos.
-HELENA DE BUENOS AIRES
-HILARIO. Libros, artes y oficios.
-LA LIBRERÍA DE ÁVILA
-LIBRERÍA DE ANTAÑO & THE ANTIQUE BOOKSHOP
-LIBROS LA TEATRAL. Libros antiguos & modernos.
-LOS SIETE PILARES
-MARTÍN CASARES. Libros y Arte.
-POEMA 20. Librería Anticuaria.
-RAYO ROJO.
-THE BOOK CELLAR BUENOS AIRES

-VÍCTOR AIZENMAN. Librero Anticuario.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario