martes, 3 de octubre de 2017

IX Festival de Poesía Joven - Buenos Aires


 










 


Estuvimos en "La Juntada" - Festival Internacional de Poesía Joven que, como todos los años, se realiza en el Museo Histórico Manzana de las Luces, escuchando y disfrutando de los poemas de nuestra amiga Anabel González y otros jóvenes poetas.

Anabel cuyo seudónimo literario es Ana Ocárterli es poeta, periodista y docente mendocina, ha publicado el libro Sombras de Colores y participó éste año en nuestros encuentros poéticos.

"La Juntada" es una iniciativa de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) que se viene realizando desde 2009 de forma ininterrumpida. Hasta la fecha lleva ocho ediciones en Buenos Aires y una edición especial en Rosario. Cada año, más de cuarenta poetas menores de 35 años de Argentina y Latinoamérica le dan forma a un evento en permanente expansión. A un espacio de intercambio y difusión para las nuevas voces del continente.


Entre las actividades que forman parte del Festival se destacan la visita al Taller de Poesía APOA en el Hospital Neuropsiquiátrico de Mujeres Braulio Moyano coordinado por Daniel Grad y al Taller de Poesía del Penal N°48 de José León Suárez dentro del programa CUSAM dependiente de la Universidad Nacional de San Martín, coordinado por Cristina Domenech. También se realizarán lecturas en Colegios Secundarios e intervenciones públicas. El festival continúa hasta el miércoles 4 de octubre con un cierre en el Bar La Poesía de San Telmo.


Muchas gracias Anabel!

#MateadaPoetica #poesia #Lectura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario