domingo, 26 de febrero de 2017

Carnaval - Alvaro de Campos


LeoFDK 011



[É Carnaval]

  
Es Carnaval, y están las calles llenas
de gentes que la sensación conservan.
Tengo intenciones, pensamiento, ideas,
pero no puedo tener máscara ni pan.

Esta gente es igual, yo soy diverso
–incluso entre los poetas no me aceptarían–.
Y a veces ni siquiera pongo esto en verso
–y cuanto digo, ellos nunca lo dirían–.

¡Cuán poca gente es mucha gente aquí!
Estoy cansado, con cerebro y cansancio.
Veo esto, y quedo, extremadamente aquí
solitario con el tiempo y con espacio.

Detrás de máscaras nuestro ser espía,
Detrás de bocas un misterio acude
que mis versos anodinos repudia.

¿Soy mayor o menor? Con manos y pies
y boca hablo y me muevo en el mundo.
Hoy, cuando todos son máscaras, eres
un ser máscara-gestos, en lo más profundo...

Alvaro de Campos (Fernando Pessoa)


#Carnaval #poesia
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario