miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reivindicación - Pilar Siles




La poeta y pintora Pilar Siles desde Temuco,Chile, generosamente nos envió un conjunto de poesías de las cuales compartimos la siguiente:



Reivindicación


Compraré una cocina a leña.
Sé que podremos armar el nido.

Tengo tres frazadas de lana
y una cuchara de palo
heredada de mi Madre.

Un par de ollas,
Setenta y cuatro pinceles,
y veinte lápices.

Me regalaron tazas,
platos,
cucharas
y tenedores.

Tengo un vestido largo
de lana
construido para el calor y el frío,
(fácil de alzar)

Sé amasar el pan.

(Reivindica tus tierras)

Toma mi brazo,
mi cadera
y caminemos hacia el monte,
donde el bosque
se sumerge en lo anónimo.

Mis manos son jardineras y duras,
como las de una hembra anterior,
que me han ocultado.



Puedo parir sin dolor,
porque el umbral del dolor mío
es como la historia que nos han relatado.

Miremos la tierra,
tu mano y mi mano,
sabrán cultivar
o sembrar.

(Reivindica tu tierra)
Caminaré
con la estampa de la mujer de un guerrero,
mi boca gritará tu aullido. 

Llévame,
hacia el lugar donde se comprende la paz,
levantaré para ti el hogar
el espacio deseado y digno,
donde los pretéritos correrán libres
como queltehues.

No tengo miedo.

(Reivindica tus tierras)


Pilar Siles González (Temuco- Chile)


 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario