viernes, 25 de marzo de 2016

14ta. Mateada Poética al aire libre



¿Es la poesía un continente o un océano?

Poemas, preguntas sobre poemas y poemas… muchos, circularon en la 14ta. Mateada Poética, esta vez al aire libre en una plaza muy cerca donde hace 3 años se realizaba el primer encuentro.

Mate & poesía en plaza Alemania
Un pajarraco que vino de visita nos invitó a preguntarnos adonde vuelan los pájaros después del último cielo… Se compartieron textos y poemas de varios autores y de “Pulso Flotante” de Javier Noya, hasta un cuento sobre carreras secretas en las que muchos participamos… mates y más mates en la tarde nublada que no perdía brillo, acompañados por la exquisita torta de Mónica y una rosca de pascua venida del campo.


Martín de Bahía Blanca
Contamos con la grata presencia de Martín venido de Bahía Blanca, quien nos hizo conocer algo de la rica historia de los ranqueles, de la cultura religiosa de éste pueblo originario se destaca el Rito Giratorio que consiste en dar vueltas en torno a elementos que se considera tienen un fluido especial las rocas.


Encuentros, diálogos, aprendizajes y más preguntas en la plaza del viernes feriado… como dice el poeta alemán Michael Augustin: ¿Cuánto puede sobrevivir un ser humano sin poemas?

.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario