sábado, 2 de noviembre de 2013

Martín Fierro

Martín Fierro dejó sus versos en Mateada Poética en Radio

Martín Fierro, gaucho matrero y trashumante arquetipo de la libertad
...




(...)

Y si la vida me falta,

Tenganló todos por cierto
Que el gaucho, hasta en el desierto,
Sentirá en tal ocasión
Tristeza en el corazón,
Al saber que yo estoy muerto.
 
Pues son mis dichas desdichas
Las de todos mis hermanos;
Ellos guardaran ufanos
En su corazón mi historia:
Me tendrán en su memoria
Para siempre mis paisanos.
 
Es la memoria un gran don,
Calidá muy meritoria;
Y aquellos que en esta historia
Sospechen que les doy palo,
Sepan que olvidar lo malo
También es tener memoria.
 
Más naides se crea ofendido
Pues a ninguno incomodo,
Y si canto de este modo,
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sino para bien de todos
 

Cap. 33 (Fragmento)

"La Vuelta de Martín Fierro". José Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario